lunes, 19 de mayo de 2014

educacion artistica


EDUCACION ARTISTICA
INTRODUCCIÓN
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ES LA MANERA DE EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y NUESTRA MANERA DE VER LA VIDA SE BASA EN CIERTOS CAMPOS DEL ARTE COMO EDUCACIÓN MUSICAL COMO LA DANZA SE PUEDE APRENDER TANTO EN ESCUELAS, COLEGIOS Y EN UNIVERSIDADES . LA EDUCACIÓN ARTISTA DESARROLLA CAPACIDADES, ACTITUDES, HÁBITOS Y COMPORTAMIENTOS Y ADEMÁS ES UN MEDIO DE interacción.
RESUMEN
En la actualidad y como parte de la proyección hacia el futuro en el campo de la educación, está el enfoque de "educando a lo largo de la vida con 4 pilares según Delos, Jaques. (en español). Antillana. Consultado el 28 de marzo de 2012., estos pilares son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.
Junto a este pensamiento la Organización Estados Iberoamericanos (OBOE) impulsan desde desde su programa de educación artística (véase enlaces externos), y publicaciones especialmente de la colección Metas Educativas para el 2021: Giralda y Impelente.
CONCLUSION
Los enfoques que se han dado en la educación artística son interdisciplinares en su sustento teórico: por , el enfoque de Romeraje Betunero: enseñanza del arte basada en las disciplinas o DEBA, Gradúeme Chalanerías (enfoque multicultural en el arte)con su investigación desde la FAUNESCO toma en cuenta 60 países para medir el impacto de la educación de las artes, Hurtar Flandes, solo por mencionar algunos.



FUENTE DE CONSULTA
http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_art%C3%ADstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario